10 de marzo de 2012

DESCUIDO DE LOS PADDRES: Mueren dos hermanitas tras tomar veneno por medicina para la tos



TEGUCIGALPA, HONDURA.-Dos hermanitas de 6 y 8 años murieron este viernes en un centro de salud privado de la colonia Kennedy de Tegucigalpa, tras ingerir un veneno que confundieron con su medicina para la tos.

Las niñas empezaron a convulsionar en la escuela de la Residencial Honduras, en la capital hondureña, donde cursaban segundo y cuarto grado respectivamente.

Ante esto fueron trasladadas a un hospital privado de la colonia Kennedy donde fallecieron.

Un hermano de las menores, de 13 anos, está en estado crítico en el centro asistencial pues también tomó el insecticida.

Se informó que las infantes eran hijas de la clase II de la Policía de Tránsito, Julia Xiomara Flores.

El comisario Mario Molina, de la Dirección Nacional de Tránsito, explicó que antes de salir de casa rumbo a la escuela, su madre les dijo que tomaran la medicina para la tos, pero los pequeños ingirieron el veneno por equivocación.

Personal de Medicina Forense se hizo presente en el centro asistencial para reconocer los cuerpos de las pequeñas y trasladarlas a la morgue para determinar mediante autopsia las causas de su muerte.

Oficiales de Tránsito llegaron hasta el hospital para solidarizarse con su compañera, quien es madre soltera pues hace cuatro años su esposo, que también era agente, murió durante un enfrentamiento. MH

No hay comentarios: