12 de marzo de 2012

Encuestas Gallup, Greenberg y Centro Económico del Cibao alborotan políticos


Fuente; www.vozdiaria.com.do



SANTO DOMINGO.-Los resultados de las encuestas políticas presentados hoy, alborotaron a los dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano, maquinarias electorales que polarizan la simpatía electoral, en el contexto de la lucha por el poder.

Las firmas encuestadoras Gallup, Greenberg y Centro Económico del Cibao ofrecieron pormenores de los sondeos electorales rea-lizados en el país recientemente.

Conforme a los datos de la Gallup, Danilo Medina registra un 48.7% de simpatía en el electorado, Hipólito Mejía un 45.2%; mientras que los de la Greenberg muestran un 47% a favor del candidato peledeísta, y un 46% para la candidatura perredeísta.

En tanto, el Centro Económico del Cibao ofrece un panorama distinto y establece que el 51.3% favorece a Mejía y el 43.7% a Medina.

Los perredeístas cuestionan los detalles de las firmas Gallup y Greenberg, porque entienden no reflejan la realidad y los peledeístas acogen ese cuadro, pero indican que la ventaja es un poco más elevada.

Dirigentes del PLD criticaron los resultados de la encuesta del Centro Económico del Cibao, tras afirmar que están muy distantes del momento.

En medio de la guerra de las encuestas, a juicio de cientistas, los resultados que exponen el cuadro electoral obligan a los dirigentes políticos, a los candidatos presidenciales y asesores especiales a reorientar las estrategias en la búsqueda de fortalecer el potencial electoral, porque se requiere el 50% más un voto para ganar los comicios en una primera vuelta.


No hay comentarios: