16 de marzo de 2012

FAD solicita cancelar coronel tenía droga apresado en Neiba



NEIBA.- La Fuerza Aérea Dominicana (FAD) solicitó al Ministerio de las Fuerzas Armadas la cancelación de un coronel de esa institución que fue sorprendido transportando   400 libras de marihuana de Jimaní a la Capital.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que el coronel Francisco José Espinal Muñoz viajó a Jimaní uniformado para buscar las pacas de la droga, la madrugada del jueves, acompañado de su cuñado Julio César Betances Jiménez.

El oficial y su acompañante agredieron a un sargento del Ejército y un cabo que intentaron inspeccionar su vehículo en el puesto de chequeo conocido como “Las Caritas”, próximo al lago Enriquillo.

Fue atrapado con la droga gracias a que los alistados, cuyos nombres fueron omitidos  por razones de seguridad,  telefonearon  al personal del  puesto de chequeo posterior para alertarlo sobre la situación.

Pero además, los alistrados se montaron en un motor y persiguieron el vehículo en el que viajaba el oficial, una yipeta Mitsubishi color negro, placa G161380.

 Los alistados no alcanzaron el vehículo del oficial, pero éste fue interceptado en el cuartel policial de Los Ríos,  informó la DNCD.

Previamente, el coronel Espinal Muñoz había macaneado al sargento que intentó requisar su vehículo.

La entidad dijo que el coronel Espinal Muñoz es el segundo oficial atrapado transportando droga en su vehículo  vestido de oficial, en los últimos meses.

Expresó que en septiembre del 2011 fue arrestado en Las Matas de Farfán el capitán del Ejército Luis Caravallo Puello, cuando transportaba 180 libras de marihuana.

No hay comentarios: