9 de marzo de 2012

Fijan fianza de $250 mil a coronela suspendida en San Juan de la Maguana



SAN JUAN DE LA MAGUANA.   La jueza de Atención Permanente de esta provincia impuso 250 mil pesos como medida de coerción, a la teniente coronel de la Policía, Carmen Josefina Valdez,  tras  protagonizar dos incidentes con familiares.

La jueza Linolsay Margarita Avelino Mejia,  dentro de las medidas de coerción dispuso, además, que la coronela Valdez debe presentarse periódicamente ante su despacho.
La oficial trabaja en el departamento de Técnicas Forenses de Laboratorio de la Policía, en Santo Domingo, y no en esta ciudad como se informó.

La oficial superior protagonizó un incidente con uno de sus hermanos, Luis Valdez, donde manipuló su arma de reglamento para sacarlo de la casa número 34, de la calle Proyecto, del sector Villa Flores, de aquí.

Los informes establecían que la coronela había sido cancelada, pero aún el presidente Leonel Fernández no ha emitido  decreto  para esos fines.

Tras el incidente, Luis Valdez  y otras hermanas de la teniente coronel, se querellaron en su contra y estando en el despacho del fiscal adjunto Winston Fiorinelly, se negó a firmar un acta de conciliación y volvió  manipular su arma, originándose un forcejeo donde una computadora y  una impresora resultaron con daños parciales, lo que motivó al representante del Ministerio Público,  a solicitar una orden de arresto  contra  la oficial.

No hay comentarios: