15 de marzo de 2012

Galán afirma Mejía irrespetó Padres de la Patria y al país ante Cámara Americana de Comercio



SAN CRISTOBAL.- El senador Tommy Galán salió al frente a la desafortunada exposición del Hipólito Mejía por ante la matrícula de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), en que expresó que la República Dominicana está llena de "pendejos" ó cobardes.

Galán, senador por la provincia de San Cristóbal, dijo que el candidato presidencial irrespeta con esa opinión errada, la solemnidad de figuras impolutas como Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella, Francisco del Rosario Sánchez y Gregorio Luperón.

"Este país es de pendejos, pero no tengo miedo, no permitiré robo", dijo Mejía.

"El candidato presidencial con esas opiniones vertidas en un auditórium tan selecto como es el del empresariado aglutinado en la Cámara Americana de Comercio, parece desconocer del arrojo de la valentía, arrojo, entereza y desprendimiento a favor de la República Dominicana de los Padres de la Patria y los Restauradores", afirmó Galán.

Recordó al ex mandatario que República Dominicana ha parido hombres valientes a través de su historia pasada y reciente.
Galán le citó en el pasado reciente figuras como Alberto Caamaño Deñó, Rafael Fernández Domínguez, Manuel Ramón Montes Arache, Maximiliano Gómez, Amín Abel Hasbún y Amaury Germán Aristy, entre otros.+

"Nosotros no nos explicamos, como un hombre que quiere dirigir los destinos de un país, puede cometer una torpeza como esa", señaló Galán.

El senador peledeísta le recordó a Mejía que en el propio seno del PRD ha habido hombres honorables y valientes que han luchado por el bien del país.

Puso de ejemplo a José Francisco Peña Gómez, de quien dijo con lo expresado por Mejía, lo ha renegado y lanzado su figura histórica por el suelo.

Galán calificó como decepcionante para el sector empresarial la comparecencia del ex mandatario por ante la Cámara Americana de Comercio.

Sostuvo que en esa actividad, Mejía echó por el suelo la solemnidad de ese escenario para lanzar chistes a diestra y siniestra ante la sorpresa de los empresarios presentes.

No hay comentarios: