10 de marzo de 2012

Haitianos dicen les quitan US$30 mil en la autopista 6 de Noviembre en San Cristóbal.



SAN CRISTOBAL. Cuatro  haitianos, entre ellos un instructor de la Policía del vecino país, fueron asaltados  en la autopista 6 de Noviembre, por varios hombres fuertemente armados,  vestidos de policías, que viajaban en una yipeta con centella, sirena y los colores de la Policía Nacional.

Los asaltados fueron Joseph Pierre Donald, de 40 años, instructor de la Policía de Haití; Josil Nerens Wilande, de 32 años; Ruth Laine, de 39; y Junior Paul Calimette, de 30, quienes hicieron la denuncia en el cuartel dela Policía en esta ciudad.

El grupo viajaba en una yipeta Ford Explorer, negra, placa EX07381, que conducía el dominicano Freddy Gabriel Pérez Valdez, de 35 años, quien también fue despojado de dinero, teléfono celular y otros objetos.

Dijeron que el asalto se produjo anoche poco después de las 10:00 de la noche, en la autopista 6 de Noviembre, cuando varios hombres armados que viajaban en un vehículo similar las patrullas de la Policía, les ordenaron detenerse.

Informaron que los asaltantes los despojaron de 30 mil dólares, cinco mil gourde, mil pesos dominicanos,  celulares, relojes, cadenas, anillos, documentos y otros objetos.

Relataron que los asaltantes hicieron sonar la sirena y encendieron la centella para obligarlos a detenerse en la autopista 6 de Noviembre, mientras centenares de vehículos circulaban por la vía.

Los  haitianos agregaron que fueron llevados a un cañaveral donde  fueron  abandonados mientras el conductor de la yipeta fue montado en el vehículo con los colores y  el logo de la Policía.

Los asaltados acudieron a la Policía a denunciar el hecho que se ha convertido en una rutina en esta provincia, donde al menos 15  haitianos, varios de ellos comerciantes, han sido asaltados en los últimos meses

No hay comentarios: