21 de marzo de 2012

Hipólito: A los suplidores del Estado que cobren ahora, porque yo no les voy a pagar


SE SOLTÓ EL LOCO

SANTO DOMINGO, RD.-Hipólito Mejía  advirtió este miércoles a los miembros de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME),  que suplen al Estado, que cobren sus  deudas con el Gobierno ahora, porque de ganar la presidencia de la República “no les pagará ni un centavo. 

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), manifestó que él no va a pagar deudas viejas, y recordó que el ex presidente Joaquín Balaguer siempre le dijo que no  pagaba deudas viejas y que las nuevas la dejaba poner viejas para no pagarla.

“Este hombre, el presidente Leonel Fernández está repartiendo  el  país entero, está haciendo contratos dolosos,  y si yo pago la deuda  vieja no duro un mes en el gobierno”, adujo Mejía.

Reiteró que si  los suplidores no han cobrado sus productos, que no esperen que él lo haga, y lo instó a que hagan huelga y se revelen para que cobren su dinero, porque si él gana no les pagará.

“No quiero que nadie me vaya a decir, si me paga mi dinero te voy a dar la mitad, y es por eso que voy a seguir hablando, a mi nada  ni nadie me va a hacer callar, y así es como voy a enfrentar la corrupción”, sostuvo

Las declaraciones de Hipólito Mejía se produjeron al participar en el Foro  de CODOPYME con los principales candidatos presidenciales, con el tema “Declaración de Compromiso con las Micros, Pequeñas y Medianas  Empresas”, en el local de la Cooperativa de Procesadores de Harina (COOPROHARINA).

No obstante, en su disertación, el ex presidente Mejía prometió financiar con  15 mil millones de pesos por año a las PYME, aunque los instó a que cobren sus deudas con el  gobierno.

Les recordó que la deuda de Estado es  de 210 mil millones de pesos en los últimos cuatro años, y  de  12 mil millones, en los dos últimos  meses.

Informó que por los programas de pignoración del Gobierno, su empresa productora de semillas en la provincia de Santiago,  ha perdido RD$16.0 millones en el 2011.

Destacó que esa  empresa  produce  semillas certificadas y  tiene  40 años de existencia, pero dijo que  el pasado año perdió RD$5.0 millones.

“Con una vaina que se llama pignoración, inventada por el ministro de Agricultura, este año llevamos RD$11.0 millones en pérdidas, y ahora inventaron bonos al 2016”, expresó.


Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios: