16 de marzo de 2012

Organizaciones de la sociedad civil califican contradictorio discurso anticorrupción de Hipólito Mejía



SANTO DOMINGO.- La sociedad civil califica de contradictorio el discurso anticorrupción del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, por el apoyo que recibe de políticos acusados de malversar fondos públicos.

Al movimiento cívico Participación Ciudadana le preocupa que Mejía reciba apoyo de políticos con asuntos pendientes en la justicia y en la Cámara de Cuentas.

Tanto Francisco Álvarez como Javier Cabreja estiman que el Departamento de Prevención contra la Corrupción Administrativa (DPCA) ha perdido legitimidad por no llevar a la justicia a políticos como el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rodríguez Pimentel.

Otros que se han sumado a la candidatura de Mejía son: Ángel Lockward, Luis Inchausti, José Enrique Sued y próximamente Amable Aristy Castro.

Los políticos cuestionados además tienen en común que han cambiado de parcela en diferentes oportunidades en pasadas contiendas electorales.

Agregan que los candidatos deben tener más respecto por la sociedad y rechazar tajantemente a políticos como Rodríguez Pimentel.

No hay comentarios: