16 de marzo de 2012




SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, advirtió este viernes al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que todavía está vigente el plazo para someterlo a la justicia por presuntos actos de corrupción durante su gestión 2000-2004.

Al responder al emplazamiento que ese sentido hiciera al gobierno el ex presidente Mejía, Montás recordó al ex gobernante que la ley establece un plazo de diez para que  periman los casos de estos delitos.

“Es bueno que él (HM) sepa que todos los delitos de corrupción perimen después de los  diez años, estamos en el plazo…estamos en el plazo de los diez años todavía”, sostuvo el funcionario en respuesta al emplazamiento de Mejía.

Montás fue reiterativo al decir que el caso, en alusión a los presuntos actos de corrupción del gobierno encabezado por Mejía, está dentro del plazo de ser sometido a la justicia, insistió en que cuando éste fue Presidente de la República “casi quebró el Banco Central.

Reiteró que esa situación condujo a que se creara una ley de recapitalización de la entidad bancaria, “Hipólito Mejía es un caradura por plantear que no llevó el banco al borde de la quiebra”.

El jueves el gobierno, en las personas de los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio, y de la Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, dijeron que el candidato presidencial del PRD incrementó su fortuna en un 400%, al final de su mandato.

De inmediato Mejía salió al frente a las acusaciones del gobierno, indicando “si usted en ocho años no ha tenido el valor de hacer una demanda, hágalo ahora”.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios: