1 de marzo de 2012

Tribunal Superior Electoral anula la alianza PRI-PRD



SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró nula y sin ningún efecto jurídico la asamblea realizada por el Partido Revolucionaro Independiente (PRI) a través de la cual proclamó como candidato presidencial a Hipólito Mejía y Luis Abinader, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El tribunal también declaró nula y sin ningún efecto jurídico la resolución quinta de la organización política relativa a las sustituciones de miembros de dicha organización, por haber sido emanadas en violación a los estatutos

La decisión fue tomada por los jueces Mariano Rodríguez, presidente del TSE, Mabel Féliz Báez, John Guilliani, José Manuel Hernández Peguero y Marino Mendoza.

El tribunal determinó que la asamblea de delegados convocada para el sábado 19 de noviembre de 2011 es una consecuencia directa de la décimo tercera asamblea del PRI, cuyas actuaciones son nulas.

No obstante a que los estatutos del PRI no establecen quórum para la validez de la asamblea, el TSE determinó que la Decimotercera Asamblea celebrada por el PRI fue sin la asistencia de la mayoría simple, que es la mitad más uno de los delegados convocados.

No hay comentarios: