30 de abril de 2012

SCJ promueve a ocho jueces de San Juan y Elías Piña



SAN JUAN DE LA MAGUANA. La Suprema Corte de Justicia (SCJ) ascendió de posición a ocho jueces que trabajaban en distintas instancias en el Departamento Judicial que comprende las provincias de San Juan y Elías Piña.

Mediante el Acta No. 12/2012, la doctora Cecilia Piña Bello, quien se desempeñaba como juez del juzgado de paz especial de  Tránsito de aquí, fue ascendida a jueza del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del juzgado de Primera Instancia, mientras que Dante Almonte, juez del juzgado de paz del municipio de Juan de Herrera, fue promovido a juez del juzgado de Primera Instancia   de Las Matas de Farfán.

Asimismo, el doctor Ernesto Casilla  fue ascendido a juez del Tribunal de Tierra de Jurisdicción Original de esta provincia, y Juan Francisco Sierra, quien era juez de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, fue ascendido a juez segundo sustituto del Presidente de la Corte de Apelación.

Además, Manuel de Jesús de la Rosa, María Garabito Ramírez, Maritza Suero  y Mateo Céspedes Martínez, fueron promovidos a la Corte de Apelación, juez presidenta de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Corte de Apelación y juez primer sustituto del Presidente de la Corte de Apelación.

No hay comentarios: