30 de mayo de 2012

Presidente inaugurará el martes remodelación Hospital Juan Pablo Pina en San Cristóbal



SAN CRISTOBAL.-El presidente Leonel Fernández inaugurará el próximo martes la ampliación y modernización del Hospital Juan Pablo Pinal, informó el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez.
De acuerdo con una nota de prensa, el centro de salud permitirá duplicar la calidad y cobertura en atenciones de salud a los habitantes de esa y otras demarcaciones de la Región Sur del país.

La nota destaca que este miércoles Rojas Gómez supervisó los trabajos de construcción y equipamiento, cuyo costo fue superior a los RD$450 millones de pesos.

Señala que la edificación está diseñada con los estándares internacionales de construcción hospitalaria, y dispone de área de emergencia de tres niveles, que incluye emergencia pediátrica con seis salas de atención, emergencia traumatológica con nueve salas y emergencia para medicina interna con siete estaciones de atención. Además, ginecología, farmacia, partos, cuidados intensivos, cirugía, neonatología y postquirúrgico.

Asimismo, las salas de emergencia constan de módulos de información y admisión, de nebulización, espera y para médicos y enfermeras. Además, área de enyesado, consultorios, baños, unidades de rayos X, laboratorios, biblioteca virtual y de textos físicos.

El hospital también cuenta con salón para profesores, dormitorios para residentes, dormitorios para especialistas y enfermeras, aulas de docencia y un comedor destinado a los residentes.

Mientras que el moderno equipamiento consiste en consola con fluxómetro, vacuómetro y oxígeno; camillas para emergencia, de diferentes posiciones, esfigmomanómetro de pared, pie de suero, monitor de signos vitales, lámpara cuello de ganso, sillones, mesas auxiliares, vitrinas para medicamentos, libreros, computadoras con sus mesas, impresoras y equipos de scanner, entre otros.

No hay comentarios: