3 de junio de 2012

65% titulares cédulas encontradas en Santiago votaron




Un 65% de los titulares de las Cédulas de Identidad y Electoral encontradas en Santiago, ejercieron el sufragio en los pasados comicios, según los resultados de una investigación que se realizó en torno al hallazgo en la comunidad de Los Platanitos, de Santiago, presentado este domingo por el Director Nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Joel Lantigua.

También estuvo presente Hilario Espiñeyra, secretario de la JCE y el director de cedulación, Américo Rodríguez, entre otros funcionarios.

Lantigua informó que el organismo determinó que 84 de estos documentos estaban hábiles para votar y que el 65% de sus titulares ejercieron el voto en las pasadas elecciones del 20 de mayo.

En ese sentido, se comprobó que las personas contaban con más de dos duplicados del documento y que algunos alcanzaban a poseer hasta 14 duplicados, como fue el caso del señor Efrede de los Santos Cepeda.

 Asimismo, dijo que también habían otros documentos como licencias de conducir y carnés; y dos de las cédulas no eran documentos originales, sino fotocopias.

Sin embargo, el organismo no determinó si se trataba de documentos que provenían de compra de cédulas, como habían denunciado algunos sectores políticos durante el proceso electoral del 20 de mayo.

Asimismo, se pudo constatar que la mayoría de esas personas tenían más de dos duplicados de cédulas  y que algunos llegaban a tener hasta 14 duplicados, como es el caso del señor Alfonso Miguel de la Cruz.

No hay comentarios: