18 de junio de 2012

Aguaceros anegan 50 viviendas y dejan 270 desplazados


Las personas cuyas casas se inundaron están en viviendas de amigos y parientes

SANTO DOMINGO. La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantuvo la alerta verde para varias provincias e informó que las lluvias han dejado un saldo de 270 desplazados y 50 viviendas anegadas.

El COE reportó daños en el Municipio Santo Domingo Oeste, en el sector Los Transformadores, del kilómetro 10 ½ de la Autopista Duarte. Allí hay 30 viviendas anegadas. Mientras, en el Batey de Bombita, Provincia Barahona otras 20 viviendas resultaron inundadas. 

En ambos casos los damnificados fueron trasladados a viviendas de amigos y familiares. En total ,270 personas han sido desplazadas y están en casas de amigos y parientes.

El nivel de alerta verde contra inundaciones urbanas es para la Provincia de Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, San José de Ocoa, Peravia, Barahona y Azua, debido a la vaguada ubicada sobre la porción occidental de Haití.

La vaguada continuará causando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento a nivel nacional, principalmente en las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Estos datos están el boletín del COE emitido a las 11:00 am.

No hay comentarios: