18 de junio de 2012

Andrés Mota denuncia el robo de la vía férrea del ingenio Barahona y planchuelas del puente de Habanero.



TEUDDY A. SANCHEZ

BARAHONA.- Un funcionario del Consorcio Azucarero Central (CAC), denunció  el robo de metales de la vía férrea del ingenio Barahona y planchuelas del puente de metal por parte de una banda que opera en varias localidades de esta provincia.
El licenciado Andrés Mota Doñé, gerente de Recursos Humanos del CAC manifestó que se proseguir con estas acciones vandálicas, la próxima zafra del central azucarero local corre el riesgo de iniciarse en el tiempo establecido.
Dijo que en varios trayectos de la vía férrea utilizada por  locomotoras para transportar caña desde las localidades ubicadas en Independencia, Bahoruco y Barahona,  los desconocidos han despegado rieles, para comercializarlos a personas que compran metal.
El funcionario del CAC dijo que los robos se han extendido hasta el puente de metal que ellos tienen en Habanero, donde los cacos han despegado varias planchuelas, así como otros situados en todo el trayecto de la vía férrea.
 Indicó que las personas que se dedica a esa practica delincuencial, residen en el barrio Las Salinas en Villa Central, además de Habanero, situado en las inmediaciones de la entrada del aeropuerto internacional l Maria Montez.
Ante esta situación, el licenciado Mota Doñé reclamó de las autoridades policiales enfrentar esta situación, conjuntamente con el Ministerio Público, para que esas personas que se dedican a esta acción sean apresadas.
Apeló a la buena gestión que ha realizado el coronel Julio César Lorenzo Pulinario, jefe de la Dirección Regional Sur de la Policía , para que disponga de una investigación sobre su denuncia, y los autores sean apresados y enviados a la justicia para que paguen por sus hechos.
Indicó que no es posible, que existiendo un chequeo militar en el cruce de Vicente Noble,  los metales que son sustraídos de  la vía férrea y de los puentes pasen sin ningún problema por ese lugar donde más de dos militares siempre están de servicio.
Expresó que los inversionistas del ingenio Barahona están preocupados por esta situación, por lo que esperan reunirse con los jefes militares y policiales de esta zona para buscar medidas para enfrentar estos hechos, que están provocando el atraso de lo que podría ser la zafra 2012-2013, programadas para los venideros meses.

No hay comentarios: