10 de junio de 2012

Cancelan capitán de la Policía hijo de Candelier ponen en retiro al capitán Lucas López Pérez



POR GENRIS GARCIA

SANTO DOMINGO.- El Consejo Superior Policial dispuso la cancelación del hijo del ex jefe de esa institución, Pedro de Jesús Candelier, el capitán Edward M. Candelier Cruz, y otros 23 agentes policiales, entre ellos oficiales superiores, subalternos y alistados tras determinar que incurrieron en faltas disciplinarias graves y violaciones a las leyes y la Constitución.

El capitán Edward M. Candelier Cruz, se vio involucrado con una pelea por asuntos políticos con un sobrino del Ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, la madrugada del viernes 18 de mayo pasado.

El entonces capitán de la Policía, Edward Candelier, hirió sobre el ojo derecho a Roberto Rosario Rojas en medio de un incidente que se produjo en el establecimiento de comida “Pícalo Burger”, ubicado en la avenida Lope de Vega, de esta Capital.

El ex jefe de la Policía, Pedro de Jesús Candelier, había proclamado días antes del incidente de su hijo que estaban listos para “reventar” a quienes realizaran acciones que “impidieran” el “triunfo” del candidato opositor Hipólito Mejía.

“El máximo organismo policial dispuso, la cancelación del capitán Edward M. Candelier Cruz, tras determinarse que violó la Constitución, al tomar parte en actividades de carácter político-partidista, actitud que no se corresponde con la conducta que debe observar un oficial de la Policía Nacional”, expresa el boletín policial .

En tanto que el capitán Lucas López Pérez fue puesto en retiro por actuar de manera inadecuada y cúmulo de faltas, en ocasión que al encontrarse en un centro de diversión de Barahona, una patrulla realizó una pesquisa en la que detectó un ciudadano con arma de fuego sin documentos, pero el citado oficial en vez de apoyar a la patrulla actuantes los reprimió.

No hay comentarios: