3 de junio de 2012

CEN anula decisiones tomadas en pasada reunión organizara CP del PRD


Someten ante Comisión Nacional a Hipólito, Orlando y Geanilda; destituyen a Bautista



Por; JACQUELINE MORROBEL

SANTO DOMINGO, RD,-El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), destituyó este domingo a Andrés Bautista como presidente en funciones de esa organización, declaró nulas las decisiones tomadas el pasado viernes por la Comisión Política, y anunció que someterá ante la Comisión de Control por usurpación de funciones y promover una convocatoria ilegal y fraudulenta,  al expresidente Hipólito Mejía, Orlando Jorge Mera y a Geanilda Vásquez.

La reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN), se celebró en un ambiente matizado por el acaloramiento de los seguidores de Miguel Vargas Maldonado, quienes alrededor de las 12:00 del medio día de este domingo levantaron las manos para aprobar que las decisiones del Comité Político tomadas el pasado domingo fueran anuladas.

A la reunión del CEN asistieron 1,356 miembros de una matrícula de  2, 307, equivalente al 68%, escenario en donde además el organismo, también concedió poderes a Miguel Vargas para someter a  Andrés Bautista  a la Comisión de Control por usurpar funciones.

El Comité Ejecutivo Nacional también aprobó designar a Geovanny Tejada como fiscal del PRD en sustitución de Nelson Arroyo y desautorizó las suspensiones y expulsiones que se llevaron a cabo en comités provinciales y municipales del partido en San Francisco de Macorís, Salcedo, Las Matas y Cevicos,  al calificarlas de improcedentes.

Anunciaron que se realizará una consulta nacional para evaluar las recién pasadas elecciones, y se aprobó ejecutar una firme política de oposición al gobierno que iniciará el próximo16 de agosto.

Dentro de las expectativas que se originó en el PRD, muchos se preguntaban si el Comité Político tenía más fuerza que la Comisión Ejecutiva Nacional de esa organización. Sin embargo, este domingo se disiparon las dudas, ya que atendiendo a que el artículo 31 de los estatutos del PRD establece que son atribuciones del CEN conocer, discutir, aprobar o rechazar las resoluciones adoptadas por la Comisión Política.

Asimismo, afianzado en el referido artículo, que especifica que se podrá elegir a proposición de cualquier miembro las y los secretarios políticos de la Comisión Política, suplir las ausencias temporales o definitivas de sus miembros titulares, cumplir y hacer cumplir por los organismos y miembros del partido las resoluciones de la Convención Nacional, del Pleno Nacional de Dirigentes y las suyas propias, se destituyó a Andrés Bautista como presidente interino del PRD.

Se recuerda que en la reunión del pasado viernes de la Comisión Política, que encabezó Hipólito Mejía, fue suspendido Miguel Vargas Maldonado como presidente del PRD, y en su lugar fue nombrado Andrés Bautista. Fueron suspendidos además Rafael Vásquez (Fiquito), Julio Mariñez, Aníbal García Duvergé y otros dirigentes de esa organización política.

Asimismo, en dicho encuentro fueron expulsados de las filas del PRD, Anny Felipe, Kalil Michel, Ángela Peña, Papín Domínguez, Pascual Valenzuela y Víctor Gómez Casanova

No hay comentarios: