1 de junio de 2012

Comisión Política del PRD suspende a Vargas Maldonado


Pascual Valenzuela entre los expulsados del PRD.

La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) decidió esta tarde la suspensión del presidente de ese partido, Miguel Vargas Maldonado, y la expulsión de varios de sus seguidores. 


Los dirigentes miguelistas expulsados son el diputado Víctor Gómez Casanova, Kalil Michel, Annie Felipe, Pascual Valenzuela, por haber participado activamente contra la candidatura de Hipólito Mejía en las elecciones del 20 de mayo. 


También fueron suspendidos del PRD los dirigentes Rafael -Fiquito- Vásquez, Julio Maríñez y Aníbal García Duvergé. 


Las informaciones fueron dadas a la prensa por Andrés Matos, dirigente del PRD a la salida de la reunión de la Comisión Política, que fue encabezada por el presidente en funciones, Andrés Bautista, quien de inmediato fue designado presidente en pleno derecho mientras dure la suspensión de Vargas Maldonado y se decida su suerte definitiva. 


Otra decisión de la Comisión Política fue la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional del PRD para el día 10 del presente mes de junio, para conocer las decisiones tomadas hoy y proceder a ratificarlas o a modificarlas. 


La decisión tomada este viernes por la Comisión Política fue unánime de parte de los 151 miembros que asistieron. 


En la reunión de la Comisión Política estuvo presente el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, también la secretaria de organización, Geanilda Vásquez, y los dirigentes Ivelisse Prats de Pérez, Milagros Ortiz Bosch, Hipólito Mejía, entre otros miembros que previamente habían sido excluidos de la Comisión Política por una decisión de Miguel Vargas Maldonado.

No hay comentarios: