25 de junio de 2012

Director del IAD dice investigará supuesto fraude




SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), ingeniero Juan Rodríguez Ramírez, designó una comisión que se encargará de investigar una denuncia sobre un supuesto engaño millonario del que habría sido objeto el IAD en el asentamiento agrícola de la comunidad de Villa Bao, distrito municipal Hato del Yaque, Santiago.

La denuncia fue hecha por Luís Enrique Reyes, presidente de la Asociación de Agricultores Los Trinitarios, de la comunidad de Villa Bao.

La comisión está presidida por el subdirector general de la institución Daniel Martínez, y la integran el también subdirector y encargado de Producción Fausto Monegro; Franklin Espinosa, asesor del director; la encargada jurídica de la gerencia de Santiago, Josefina Luna y por la comisión de Enlace del organismo, el mayor del Ejército Nacional José del Carmen Ramírez Reyes.

Rodríguez Ramírez dijo que en un plazo no mayor de 72 horas, esta comisión rendirá un informe de todo lo concerniente a este caso y que posteriormente se dará a conocer a la prensa nacional el resultado de dichas investigaciones.

El director del Instituto agrario expresó que ha sido norma de las presentes autoridades trabajar con transparencia y a favor de los parceleros de la Reforma Agraria y que en ningún momento tolerará ni aupará acciones que vayan en detrimento del campesinado dominicano
.

No hay comentarios: