19 de junio de 2012

DM rechaza dos escoltas; se mantiene fiel a militares


CORRIGIENDO LO QUE ESTA MAL
SD. El presidente electo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, ha rechazado en dos ocasiones el incremento de su escolta militar, incluyendo un intento durante los días previos a las elecciones del 20 de mayo.
El próximo Presidente mantiene la misma cantidad de militares que lo han acompañado durante varios años, y se cree que los mismos seguirán a su lado después del 16 de agosto, cuando se juramente.
Una fuente dijo a DL que Medina se mantiene fiel a los militares asignados a él, y que incluso, en una ocasión, durante el proceso electoral, llegó a su comando de campaña y para su sorpresa, varios miembros de su escolta militar habían sido sustituidos, pero de inmediato ordenó su reposición.
Ya pasado el proceso, a Medina le fue enviada otra nueva escolta, integrada por oficiales del equipo Swat y de militares entrenados en Irak. Sin embargo, el político no la ha aceptado por el momento.
Danilo Medina se mueve por diferentes calles de Santo Domingo y del país, de manera muy discreta, sin franqueadores (motores), y seguido simplemente por dos yipetas.
Las dos escoltas rechazadas por Medina, según la fuente, estaban encabezadas por un coronel cada una.
En el país se estila que al presidente electo se le incrementan los miembros de su seguridad, pero Medina ha roto esa norma.

No hay comentarios: