17 de junio de 2012

Isa Conde dice Danilo busca pacto fiscal durante la transición


El empresario afirma que el presidente electo busca favorecer la electricidad y a la educación

SANTO DOMINGO.-El empresario Antonio Isa Conde reveló que el presidente electo, Danilo Medina, busca lograr durante la transición un pacto fiscal, por la electricidad y la educación, con el propósito de que la sociedad esté cohesionada alrededor de esas decisiones antes de tomar posesión el 16 de agosto.

"Ese es el propósito, y si no se puede en la transición, tendrá que ser luego y a la larga si no se puede, él va a hacer lo que pueda", precisó, tras llamar a la unidad alrededor de esa visión transformadora del país. 

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, Isa Conde advirtió que en el país no puede haber desarrollo sin electricidad, por lo que hay que enfrentar el problema.

Observó que en ese pacto deben establecerse cuáles son las cosas esenciales que se necesitan para una reforma fiscal, porque allí no se irá con ideas preconcebidas.

Dijo que primero hay que verificar cuáles son las deficiencias que existen, porque se debe trabajar el gasto público, que en el país se torna deficiente, ineficiente y se ha manejado con poca transparencia.

También indicó que se debe verificar la calidad del gasto público, que haya una mayor justicia tributaria y una serie de problemas y metas fundamentales que desea lograr Medina.

El expresidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la provincia de Santo Domingo comentó que esos pactos no solo requieren de ser firmados, sino asumirlos y trabajar para que esos cambios se produzcan, con lo cual las cosas en el país marcharán mejor de inmediato.

Una sociedad de consumidores 

Isa Conde, quien forma parte del sector externo del presidente electo, manifestó que Danilo Medina quiere hacer una sociedad de consumidores, donde la gente tenga acceso a una serie de bienes y servicios, lo cual es la principal fuente para activar la economía.

"Porque si la gente puede comprar, las empresas pueden vender y si las empresas pueden vender, pueden desarrollarse y si se desarrollan crean más empleos y si crean más empleos hay más consumo", precisó.

Isa Conde manifestó que ese círculo virtuoso es que quiere establecer Medina para mejorar, sobre todo al sector industrial.

Afirmó que el próximo gobierno comenzará con la locomotora del turismo, la que luego incidirá positivamente en la agropecuaria, la pequeña y mediana industria y a la larga la industria.

Comentó que el tema de competitividad no se puede lograr por simples deseos, sino que se tienen que tomar una serie de medidas para lograr la misma.

No hay comentarios: