5 de junio de 2012

JCE entrega certificación a Danilo y Margarita; Medina dice se preparó para gobernar


El nuevo presidente de RD afirma no le asustan malos momentos



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE), entregó este martes los certificados que confirman  a Danilo Medina y a  Margarita Cedeño de Fernández como presidente y vicepresidente de la República, respectivamente, al ganar las elecciones del pasado 20 de mayo  con un 51.6%. 

Tras recibir su certificado que lo acredita Presidente de la República, Danilo Medina dijo: “decidí servir a mi país en cualquier circunstancias de la vida, por eso no me asustan los malos momentos que está viviendo el mundo, no tengo miedo de enfrentar decisiones y dificultades, yo me preparé para gobernar a la República Dominicana en los buenos y en los malos momentos”.
Admitió que existe una crisis financiera que se profundiza y que puede afectar a la República Dominicana, al igual que al vecino país de Haití, “pero sé que con la voluntad del pueblo dominicano, todos juntos vamos a salir airosos de cualquier situación que se nos presente”.

Dio las gracias a Dios y al pueblo dominicano, por la confianza depositada en él y reafirmó su compromiso de gobernar para el pueblo y el bienestar de su gente.

Asimismo, el presidente electo agradeció  su triunfo al presidente Leonel Fernández, a la primera  dama y ahora vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, así  como al sector externo, a los partidos aliados y a su asesor en la campaña  electoral, Joan Santana.
Medina dijo que no defraudará  al pueblo dominicano y recordó que en momentos de campaña dijo que hará lo que nunca se hizo, continuará lo que está bien, y corregirá lo que está mal, destacando en acto de entrega de su certificado que esa es una promesa que será cumplida.

Dijo que la población vio en él la oportunidad de llegar a dirigir los destinos de la nación, y eso lo guiará para hacer un buen gobierno.

Agradeció a su esposa Cándida Montilla de Medina y a sus tres hijas, su dedicación y apoyo en su lucha por conseguir la presidencia de la República.

“Gracias a todos los que me vieron con los ojos de la bondad y a mis críticos que me ayudaron tanto a mí como a Margarita a crecer y a ser mejor para convencerlos”, sostuvo.

La victoria del 20 de mayo no fue de Margarita y mía, fue una victoria de todo el pueblo dominicano, por eso el compromiso que hice en mi campaña electoral es también un compromiso de todos los hombres y mujeres de nuestro país”, enfatizó.

El nuevo presidente de la República pidió a Dios que lo ilumine para tomar las decisiones correctas y salir airoso en cualquier situación que se presente.

El tribunal electoral también entregó los certificados de elección  a los siete diputados de ultramar que resultaron ganadores en Europa, Estados Unidos y Puerto Rico.

Por la circunscripción número 1, que abarca las ciudades de Estados Unidos, ganaron José Ernesto  Morel Santana, Rubén Darío Luna Martínez, electos por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  y aliados; y Alfredo Antonio Rodríguez Azcona, elegido por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados.

La circunscripción número 2, que abarca las ciudades de Venezuela, Panamá, Islas de las Antillas y el Estados de la Florida, ganaron Levis Suriel Gómez, por el PLD y aliados; y Adelis de Jesús Olivares Ortega, por el PRD y aliados.

Mientras que por la circunscripción número 3, que abarca las ciudades España, Holanda, Italia, Suiza, Bélgica, Alemania y Francia, fueron electos a diputados por ultramar Marcos Genero Cross Sánchez, por el PLD y aliados; y Aurelio Agustín Mercedes Moscat, por el PRD y aliados.

El presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, dijo que el proceso electoral recién concluido se efectúo dentro de los estándares de calidad aceptadas en las democracias del mundo, por lo tanto, “los mandatarios electos tienen legitimidad de origen que deviene de la pulcritud y transparencia que caracteriza unas elecciones libres y competitivas y con una pluralidad de candidatos que ejercieron libremente el proselitismo electoral”.

Rosario Márquez manifestó que la legalidad y legitimidad ha sido ganada palmo a palmo en cada tramo del proceso electoral concluido, tal y como establece el artículo 209 de la Constitución, donde el presidente y la vicepresidenta obtuvieron más de la mitad de los votos válidos emitidos, siendo innecesaria una vez más una segunda vuelta el último domingo del mes de julio en año en curso.

El presidente de la JCE también recordó  que firmó un pacto en campaña donde se comprometió a impulsar en el Congreso Nacional los proyectos de leyes de Partidos Políticos y Régimen Electoral, por  lo que dijo esperar que dentro de las primeras promesas que ejecute Medina, esté sea una prioridad en su agenda como jefe del Estado.

El acto contó  con la presencia de invitados especiales, incluyendo al cuerpo diplomático acreditado en el país, integrantes de las altas cortes, delegados de partidos políticos, representantes de organizaciones de la sociedad civil, Senadores y Diputados, entre otras personalidades.

Recalcó que ya la campaña terminó y la población debe volver a la normalidad, y pidió que cesen los laborantismo político y se dé un paso a la gobernabilidad democrática.



Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios: