12 de junio de 2012

Margarita Cedeño pasará a ser miembro del Comité Político del PLD


Estatutos establecen Presidente y Vice son miembros plenos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Después de juramentada como vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, pasará a ser miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana. Así lo  recordó Franklin Almeyda al responder preguntas de sus entrevistadores en el programa de televisión Hoy mismo, poniendo este paso como un ejemplo de la renovación que desde sus orígenes,  se ejecuta en el PLD.  

Dijo que el PLD  como organización, mediante sus congresos ordinarios,   ha ido  renovando  sus cuadros citando en ese orden el ingreso al Comité Político de Julio César Valentín, Abel Martínez y confirmando a la vicepresidenta electa para ocupar un asiento en el organismo político ejecutivo del PLD. 

En el primer párrafo del artículo 19 de los Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana se establece que el Presidente y el Vicepresidente “serán miembros de pleno derecho del Comité Político mientras duren en sus funciones”,  se cita  en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Recordó Almeyda que eso sucedió con Rafael Alburquerque quien ingresó al Comité Político en esas condiciones y posteriormente mediante un Congreso,  pasó a ocupar la posición en ese organismo.

Confirmó que por primera vez en la historia del PLD dos esposos pasarán a ser miembros de ese organismo de dirección, aunque refirió que en el Comité Central, que es más numeroso, si se repiten esos casos de parejas como miembros del organismo.

“Ahora entra Margarita (Cedeño de Fernández) en su condición de vicepresidenta de la República al Comité Político”, declaró Franklin Almeyda.

 El Comité Político es definido en los Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana  como el organismo ejecutivo del Comité Central integrado por el Presidente y el secretario general del Partido y veintitrés miembros plenos.

No hay comentarios: