8 de junio de 2012

Matan abogado en Santiago




SANTIAGO.- Un abogado dominicano-americano fue asesinado por desconocidos en el residencial Los Colegios, ubicado en la parte céntrica de Santiago.

Juan Diego Valerio Pichardo, de 65 años de edad, fue encontrado en ropa interior atado de pies y manos, acostado boca arriba en el apartamento 4 del edificio CD, del referido sector. 

Su cuerpo fue levantado por un médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y miembros de la Policía Científica de la Dirección Regional Cibao Central.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen cometido contra el profesional del derecho, quien tenia cuatro hijos, de los cuales dos viven en Estados Unidos y dos en la República Dominicana.

Vecinos de Valerio Pichardo dijeron que la víctima trabajaba como abogado en los Estados Unidos y que en el pasado trabajó como policía de la Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).


La víctima había llegado de Estados Unidos el pasado 5 de mayo y tenia planificado regresar a ese país a finales de este mes.

No hay comentarios: