23 de junio de 2012

Mensajero descuidó millones en yipeta para hacer llamada



SANTO DOMINGO.-De acuerdo con los videos de la torre del Banco de Reservas en la avenida Winston Churchill,  no fue  un asalto sino  un descuido lo que permitió que ladrones se llevaran 2 millones 500 mil pesos de la yipeta que conducía un mensajero privado,  detenido para investigación.

El gerente de Comunicación del Banreservas, Orión Mejía, aseguró que las grabaciones muestran que aún con  el dinero dentro del vehículo,  Saturnino Morillo, de 40 años,  salió a hablar por teléfono cerca de 10 minutos.

  La Policía interroga  a  Morillo,  de la agencia de cambio SCT, S.A., quien denunció fue asaltado   en el parqueo de la entidad bancaria, después de que le pincharan las gomas y rompieran un cristal del vehículo en el que estaba el dinero.

En tanto, Orión Mejía   precisó que en los videos se puede observar cuando el mensajero abandonó su vehículo, lo que aprovecharon los malhechores para llevarse el dinero, y que no se observa que haya habido  disparos como se informó a los medios de comunicación.

El hombre es el único detenido y aún no hay pistas de los ladrones.

Indicó que las videograbaciones están en poder de los investigadores policiales, quienes se las llevaron además del mensajero y, como procede, se interroga a personal de la institución bancaria.

Según Morillo, se dirigía a abordar la yipeta marca Toyota Runner, placa OC0632, dorada, y al percatarse de que las llantas estaban pinchadas y de que se trataba de un asalto, inmediatamente sacó su arma de fuego y comenzó a disparar contra los delincuentes.

Morillo informó  que los desconocidos  portaban chalecos antibalas y lograron escapar a bordo de una yipeta Nissan Pathfinder,  sin que ninguno de los disparos  les alcanzara.

Según el Banco de Reservas, el video no presenta disparos del mensajero, aunque sí de un agente de la Policía que, al parecer, no logró alcanzar el vehículo de los ladrones.

No hay comentarios: