4 de junio de 2012

Ministerio de Trabajo reitera jueves de Corpus Christi es feriado



El Ministerio de Trabajo reitera  a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país que la festividad religiosa de Corpus Christi, que este año corresponde al  jueves 7 de junio, no se cambia, por lo que será día no laborable.

Con esta acción se da cumplimiento ala Ley 139-97,  sobre la aplicación de los días feriados, que establece que no se cambian de fecha  los días feriados de carácter religioso que se fijan en razón del día de la semana, es decir; jueves Corpus,  jueves y viernes Santo.

En cuanto a la siguiente festividad, que corresponde  al Día de la Restauración de la República, no se cambia y se conmemorará el mismo jueves 16 de agosto.

Las fiesta del Día de Las Mercedes se celebra éste año el lunes 24 de septiembre, no se transfiere, en tanto que el Día de la Constitución, que se celebra el martes 6 de noviembre será laborable, transfiriendo el feriado para el día anterior , lunes 5 del mismo mes.

La festividad del martes 25 de diciembre, día en que se conmemora el Nacimiento de Jesús (Día de la Navidad), es inamovible y se celebrará el mismo día.

La celebración de estas fechas, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.

No hay comentarios: