18 de junio de 2012

Presidente electo, Danilo Medina, amplia comisión de transición


Lucia Medida y Cristina Lizardo Completan la comisión.

Diputada Lucia Medida 

SANTO DOMINGO. El Presidente Electo, Danilo Medina, amplió hoy la comisión para la transición que trata con una igual designada por decreto, los aspectos relativos al traspaso de mando a realizarse el próximo 16 de agosto.

Desde este lunes quedan formalmente integradas a dicha comisión, Cristina Lizardo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, vicepresidenta del Senado de la República y Lucia Medina (Yomaira) integrante del Comité Central peledeísta y vicepresidenta de la Cámara de Diputados.
La designación de ambas se produce luego que que sectroes feministas criticaran la ausencia de mujeres en la comisión designada por Medina y la que  respresenta al Poder Ejecutivo.
Con la designación de ambas dirigentes peledeísta la comisión de transición designada por Medina tiene entonces siete integrantes, Gustavo Montalvo, quien la preside, Carlos Amarante Baret, Rubén Bichara, César Prieto, el Senador Tommy Galán, y las designadas legisladoras Cristina Lizardo y Yomaira Medina.

La decisión adoptada por Danilo Medina se le comunicó de manera oficial a César Pina Toribio, coordinador de la comisión gubernamental para los fines correspondientes. Esta comisión designada por decreto la integran Pina Toribio, su coordinador, Temístocles Montás, Luis Manuel Bonetti, Simón Lizardo y Daniel Toribio.

Senadora Cristina Lizardo
La comisión para la transición viene reuniéndose periódicamente, conociendo de los informes, que vía la comisión gubernamental, se han estado recibiendo de los ministerios y dir
ecciones generales.

Este lunes en horas de la mañana sostuvo una primera reunión como comisión ampliada avanzándose considerablemente en los planes y tareas que se asignaron. 

El pasado día seis en una reunión conjunta de ambas comisiones se acordó tramitar solo por intermedio de la comisión oficial, las informaciones requeridas de las diferentes dependencias públicas. Ese día Pina Toribio aclaró que no existirán subcomisiones que acudan a las instituciones gubernamentales a requerir informaciones algunas por su cuenta.

No hay comentarios: