10 de junio de 2012

Presidente Fernández inaugurará reconstrucción carretera Neyba-Cruce Batey II



NEIBA.-El presidente Leonel Fernández y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones,  Víctor Díaz Rúa, el gobierno inaugurará este martes  la reconstrucción de la carretera Neyba-Cruce Batey II en la provincia Barahona con una inversión que supera los 343 millones de pesos.

En la reconstrucción de esa carretera de 22 kilometros, se invirtieron 343 millones 549 mil 619 pesos con 70 centavos, de acuerdo a un informe de Obras Públicas.

Tiene una longitud de 22 kilómetros con un ancho promedio de 6.0 metrosy un paseo de 1.0 metros.

Los trabajos de mejoramiento y mantenimiento de esta carretera consistieron en la colocación de material de sub-base y base de tipo granular natural con un espesor de 20 centímetros.

Después del proceso de colocación de material de base, la carretera fue imprimada y luego le fue colocada una capa de rodadura de hormigón asfáltico aplicado en caliente de 4 pulgadas de espesor.

Otros trabajos que se ejecutaron durante la reconstrucción de la vía fueron la construcción de drenaje, con  encachados en piedra y obras de arte.

También  construcción de aceras y contenes en las zonas pobladas y la señalización horizontal y vertical de la vía.

Un comunicado de ese ministerio explica que con la reconstrucción de esa carretera se mejora  la comunicación entre los municipios de Bahoruco y Neyba, lo que se traduce en mejores condiciones de vida para  la población y aumento de la capacidad  productiva de la zona.

Esta obra beneficia la comunicación terrestre de los poblados de El Salado, Batey II, Galván, Los Ríos, Tamayo y Villa Jaragua incentivando la productividad y el desarrollo de estos municipios.

No hay comentarios: