7 de junio de 2012

Tres muertos y varios heridos en accidente entre locomotora y autobús turístico


Los fallecidos son de nacionalidad francesa

HIGUEY.- Tres turistas de nacionalidad francesa murieron, mientras que 15 resultaron heridos en el choque de un autobús con una locomotora del Central Romana, en el Cruce de Yuma de este municipio.

Los nombres de los fallecidos, dos hombres y una mujer, no fueron dados de inmediato, debido a la confusión que provocó el operativo en el lugar. Amado Avila, director provincial de la Defensa Civil en Higüey, confirmó el suceso, mientras se dijo que uno de los fallecidos fue llevado a la clínica Doctor Virgilio Cedano.

El accidente se produjo entre el autobús con 28 turistas franceses y dos tripulantes dominicanos que viajaban desde Bávaro a Bayahìbe y la máquina de la empresa Central Romana Corporación.

Al lugar llegaron de inmediato voluntarios de la Defensa Civil y de la Cruz Roja que participaron en las labores de rescate y traslado de los heridos a diversos hospitales de la zona.

Turismo lo lamenta 

En tanto, el ministro de Turismo, Francisco Javier García lamentó el accidente y dispuso que se ofrezca toda la asistencia necesaria a los afectados.

“Lamentamos y expresamos nuestra tristeza por el accidente ocurrido en Higuey, hemos estado en contacto con el centro médico donde son atendidos los afectados y dispusimos que se le de toda la asistencia necesaria”.

Javier García durante toda la noche estuvo en contacto con los organismos de socorro y los centros médicos donde se atendieron a los pacientes

No hay comentarios: