8 de junio de 2012

TSE ordena suspender convocatoria de Comité Ejecutivo Nacional PRD




SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral ordenó de oficio la suspensión de la convocatoria y celebración de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pautada para este domingo a las 10:00 de la mañana. 

Los jueces adoptaron la decisión hasta tanto se conozca y decida el fondo de una acción de amparo incoada por el sector que representa al suspendido presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

Así mismo, aplazó el conocimiento de la audiencia de amparo para el viernes 15, a las 9:00 de la mañana, con la finalidad de que los accionantes citen debidamente a los 130 miembros de la Comisión Política del PRD.

La resolución fue dictada luego que el Tribunal se retirada a deliberar por dos horas un incidente planteado por las partes.

Una vez falló el incidente sobre el recurso de amparo, se abocó a conocer la demanda de nulidad, suspensión y expulsiones incoada por Miguel Vargas. 

Vargas también solicita que se suspendan las resoluciones adoptadas por miembros de la Comisión Política, de la facción de Hipólito Mejía.

Noticias Relacionadas

No hay comentarios: