6 de julio de 2012

Acribillan a directora de cárcel y a su esposo en Venezuela




CARACAS.- La directora del anexo femenino de una cárcel del estado venezolano Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, y su esposo, fueron acribillados en una aparente acción de sicarios, informaron las autoridades.

Nelly Ramón, de 40 años, y su esposo, Jesús Albarracín, de 47, "fueron asesinados por desconocidos que les dispararon sin mediar palabras" a pocas cuadras del Centro Penitenciario de Occidente, de la localidad Santa Ana, próxima a la ciudad San Cristóbal, capital del Táchira, dijo a Efe el jefe policial de la zona, Wilmer Beltrán.

Indicó que informaciones "preliminares y no oficiales" señalan que ambos eran militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el ataque se presume que fue perpetrado "más contra Ramón que contra su esposo".

"Les dispararon desde una moto o de un vehículo en marcha", según informaciones contradictorias de los vecinos que solo coincidieron en que los atacantes huyeron de inmediato del lugar tras perpetrar este aparente hecho de "muerte por encargo", agregó el jefe policial.

El Ministerio para el Servicio Penitenciario confirmó las identidades de los fallecidos y añadió en un comunicado que fueron asesinados "en el instante en el que salían de su hogar, en el sector La Quebradita de Santa Ana".

El titular de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado, dijo a Efe que en 2007 fueron asesinados en similares circunstancias el director y el subdirector de esa misma cárcel, Eleazar José Rivero y Raúl Armando Cuevas, respectivamente.

El pasado 24 de mayo, la directora de recursos humanos del Centro Penitenciario de la Región Andina, en el occidental estado Mérida, Roxanne Molina, de 40 años, recibió seis disparos tras ser interceptada por dos hombres cuando al final de la tarde hacía el recorrido que cubre la ruta del penal hasta su casa.

El OVP, una de las instancias no gubernamentales que permanentemente denuncia las condiciones carcelarias del país, asegura que el año pasado se registraron 560 muertos y 1.457 heridos en las 35 cárceles del país, que tienen capacidad para unos 14.500 presos, pero albergan a unos 45.000.

No hay comentarios: