11 de julio de 2012

Buscan en San Juan de la Maguana Locutor acusan de violaciones


SAN JUAN DE LA MAGUANA. La Policía está tras la captura de  un individuo  acusado de violar sexualmente a  un hijastro de 8 años, una hijastra de 11 años y a una hija biológica de 6 años, acción que ha consternado a esta ciudad.

 La doctora Lindsay Margarita Avelino Mejía, presidenta de la Oficina  de Atención Permanente, emitió la orden de arresto No. 2218-2012, en contra de Jorge Alberto Encarnación, por querella de su ex pareja, Lucia Ballas, madre de los menores.

 En principio, luego del examen y la revelación de la menor de11 años, ofrecida por ésta a un sicólogo y luego a la licenciada Wendy Elizabeth Herrera, coordinadora de la Unidad de Atención a Víctima de violencia de Género, intrafamiliar y Delito Sexual, se ha determinado que Encarnación también violó al hijastro de 8 años y a su propia hija de seis años.

 La familia residía en la calle 12 de Julio esquina Monseñor de Meriño, de esta ciudad, desde donde los familiares de Lucia Ballas, preocupados por la ocurrencia de lo peor, decidieron trasladarla junto a las dos niñas y el niño violados, a un lugar  seguro, para evitar que Encarnación, atente contra la vida de los 4.

Vecinos de la familia dijeron que  Encarnación se encerraba en una  habitación  en compañía de otro hombre, que se dice es  argentino, quien también está prófugo, aprovechando que la madre de los niños  salía de la casa hacia su  trabajo.

 POR MANUEL ESPINOSA R.

No hay comentarios: