6 de julio de 2012

Destituyen al comandante policial de San Francisco de Macorís



SANTO DOMINGO. La jefatura de la Policía Nacional dispuso el traslado del jefe del Comando Regional Sureste, general Miguel de la Cruz Reyna, luego que en San Francisco de Macorís cincuenta agentes sacaran de la fiscalía a uno de su compañero al cual un tribunal le dictó tres meses de coerción por el asesinado de un joven.

En su lugar fue designado el general Francisco José Martínez, quien de inmediato asumió sus nuevas funciones.

En tanto, el vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, al negar que se tratara de un asalto contra el Palacio Justicia, explica que los agentes se presentaron debido a que había un situación que ponía en peligro la vida del raso Marino Torres  a quien se le dictaron tres meses de coerción a cumplir  en  la sede de Operaciones Especiales.

Báez Aybar que los agentes rescataron de la situación de peligro al raso Torres, quien  se encuentra cumpliendo la medida de coerción. Desmentió que los agentes asaltaran el Palacio de Justicia y precisó que la Policía Nacional es respetuosa del Poder Judicial.

De todo modo dijo que el caso es investigado investigado por inspector general Bienvenido Olivo Olivo y el director de Asuntos Legales, general Nelson Rosario Guerrero. Informó que todos los miembros de la Policía que se presentaron en la Fiscalía están bajo el control de los investigadores.

Explicó que en caso de que se compruebe que la presencia de la Policía en la Fiscalía fue un motivo distinto al de preservar la vida del raso Marino Torres, se actuara con drasticidad.

De la Cruz Reyna fue designado oficial de enlace entre la Policía Nacional y las Fuerza Armadas. También fue sustituido el comandante el subcomandante de la  Regional Sureste.

No hay comentarios: