9 de julio de 2012

DPCA anuncia sometimiento de ex funcionarios del Semma por corrupción



Santo Domingo.-El director del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA) anunció hoy el sometimiento a la justicia de siete exfuncionarios del Seguro Médico para Maestros (SEMMA), acusados del manejo irregular de RD$540 millones.
Hotoniel Bonilla dijo que entre los sometidos se encuentran  Francisco Cruz Pascual, ex viceministro de Educación, Fernando Conde Modesto, ex director del Departamento Médico; y Marcelino Rijos Guzmán, ex director administrativo y financiero.
También el ex director ejecutivo Polanco González, exencargado del Departamento de Auditoría, Luis Sánchez Paredes, encargado del Departamento de Tesorería,  Bélgica Díaz Moreno, encargada del Departamento de Educación y el abogado notario Simón Bolívar Cepeda Mena, todos acusados de prevaricación, desfalco y asociación de malhechores.
Bonilla manifestó que la solicitud de juicio preliminar fue remitida a la jueza coordinadora de los juzgados de la instrucción del Distrito Nacional, Rosalba Garib Holguín,  a los fines de que apodere a un juzgado de la instrucción para que conozca del pedimento.

No hay comentarios: