11 de julio de 2012

DPCA somete a Rodríguez Pimentel y a otros seis



SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) sometió ayer al ex director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Héctor Rodríguez Pimentel, y otros seis ex funcionarios de esa entidad, por un presunto desfalco de RD$1,526 millones y US$56.4 millones, éstos últimos producto de la construcción de la Presa de Monte Grande.
La acusación fue depositada ayer, a las 12:50 p.m., por ante la jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Rosalba Garib Holguín. Además de Rodríguez Pimentel, los sometidos son Príamo Méndez Cuesta, Manuel de la Cruz Martínez, José Antonio Pérez Jiménez, Fior D'Aliza del Carmen Ares Salazar, Víctor Hugo Batista Linares y Teodoro Ruiz.
Los cargos instrumentados en contra del grupo es en el grado de presuntos autores de las infracciones de prevaricación, desfalco, soborno, asociación de malhechores y estafa agravada.
El director de la DPCA, Hotoniel Bonilla, solicita acoger en su totalidad las pruebas aportadas e imponer como medidas de coerción impedimento de salida en contra del grupo.
Previamente, había solicitado el lunes declarar el caso complejo.

No hay comentarios: