6 de julio de 2012

El Gobierno condena acción de policías de San Francisco de Macorís




SANTO DOMINGO.- El Gobierno condenó hoy enérgicamente la conducta de los agentes policiales que ayer incurrieron en actos violatorios a la Constitución y las leyes, al penetrar a la cárcel del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís y sacaron a un policía acusado de matar a un joven y contra el cual se había dictado medidas de coerción.

La posición de las autoridades gubernamentales fue planteada por el vicepresidente de la República y encargado del Poder Ejecutivo, Rafael Alburquerque, quien calificó la acción de los agentes como hechos "reprobables y reprochables".

Alburquerque habló tras  participar en una misa de acción de gracias por el 50 aniversario de la fundación de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), en la Catedral de Santo Domingo.

Sobre el tema, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, planteó en el mismo escenario, que se debe ser "implacables" con los policías que irrumpieron en el Palacio de Justicia de SFM.

"Y no solamente deben ser cancelados, deben ser sometidos a la acción de la justicia, todos los que participaron en este hecho tan repudiable", expresó.

Noticias Relacionadas

No hay comentarios: