8 de julio de 2012

Yoryi Valentin Garcia de la Rosa; el alcalde de Las Lagunas, Azua es asesinado por un oficial de la PN




Gorgi Valentin Garcia de la Roa

Georgi García de la Rosa recibió tres disparos por la espalda




SANTO DOMINGO. El alcalde del distrito municipal Las Lagunas, Provincia Azua, fue asesinado anoche de tres disparos por la espalda por un segundo teniente de la Policía Nacional.

El occiso fue identificado como Gorgi Valentín Garcia de la Rosa y el oficial es Noe de la Cruz Acosta, para quien el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez solicitó la cancelación de su nombramiento  y su sometimiento a la justicia 

El incidente en que perdió la vida el alcalde de la localidad sureña se originó cuando ambos discutieron por entrar primero a un edificio de apartamentos en el Alma Rosa I, Municipio Santo Domingo Este.

El oficial llegó con su hija a las 12.40 am de hoy y cuando iba entrar al edificio Eduardo Gallén en eso llegó el síndico quien protestó porque la entrada al edificio estaba bloqueada.

Se dice que el oficial le dijo: "Soy yo, De la cruz,  soy su amigo", pero el síndico recurrió a su pistola, pero el oficial le disparó primero.

El senador  por la Provincia de Azua de Compostela, Rafael Calderón,  definió  a Valentín García, como un hombre bueno y de trabajo.

El cadáver será llevado en el día de hoy a Las Lagunas, donde será sepultado

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESE OFICIAL NO ES MAS QUE UN ASESINO, QUE LASTIMA QUE NO VIVIMOS EN CHINA.