13 de julio de 2012

Halo solar causa asombro en decenas de dominicanos


Se ha generado una serie de comentarios por ser hoy viernes 13
SANTO DOMINGO.- Al mediodía de hoy el Sol presentó un halo a su alrededor, un fenómeno meteorológico que ha causado asombro entre los dominicanos.

Decenas de curiosos salieron de sus lugares de trabajos y casas para observar el fenómeno y tomar fotografías, que de inmediato subieron a las redes sociales.
La aparición del fenómeno ha causado una serie de comentarios entre los ciudadanos, a propósito de ser hoy viernes 13. Otros lo relación con el fin del mundo.

Según la enciclopedia virtual Wikipedia, un halo es un efecto óptico causado por partículas de hielo en suspensión en la Tropósfera que refractan la luz haciendo un espectro de colores alrededor de la Luna o el Sol.

Por lo general hacia adentro tienden a tener colores rojizos mientras que hacia afuera cuentan con amarillo, verde y azul claro o simplemente puede parecer un arco iris. 
Se recuerda que el 14 de junio del año pasado ocurrió lo mismo a la misma hora, lo cual generó temor entre los dominicanos. Igual ocurrió el 13 de julio del 2009.

No hay comentarios: