11 de julio de 2012

Ingenieros demandan OISOE pague por trabajos en los centros de la UASD en San Juan de la Maguana y Barahona



BARAHONA.-Numerosos contratistas que participaron en la  terminación de varios centros regionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunciaron que desarrollarán  actividades en demanda de que el gobierno proceda al pago  de trabajos realizados  que permitieron la inauguración de esas obras.

Los  ingenieros Víctor Payano y  Miguel Liberato, voceros  de los contratistas, informaron que  la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) tiene más de un año que adeuda centenares  de  millones de pesos a los contratistas que terminaron los centros regionales de la UASD en San Juan de la Maguana, Barahona y Mao.

Payano, ex-presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), y  Liberato, remitieron una declaración conjunta  a la prensa,  indicando que  varios constructores se han  quejado de la situación  ante el presidente de la República, doctor Leonel Fernández,  quien prometió saldar las deudas antes de concluir su mandato.

Sostienen  que tras la designación del ingeniero Luis Sifres al frente de la OISOE varios contratistas han confrontado grandes problemas para cobrar los trabajos terminados, pese a que esa institución ha recibido suficientes recursos.

“Muchos contratistas han sufrido daños patrimoniales debido a la irresponsabilidad de la OISOE, pues esa institución  ha recibido recursos  suficientes para pagar, pero los ha utilizado en la apertura de nuevas obras”, explicaron los voceros de los denunciantes.

Conforme a la denuncia,  Sifres habría incurrido en serias violaciones de las leyes  340-06 y 86-11, pues durante su gestión se contrataron trabajos para los cuales se suponía se tenían las apropiaciones presupuestarias correspondientes.

No hay comentarios: