6 de julio de 2012

José Manuel Paniagua resalta importancia deporte en La educación Le dedican XII Torneo de Béisbol de la Academia Deportiva Luisito Mercedes



 
  
El licenciado José Manuel Paniagua (Merengón) consideró que a través del deporte se puede educar a la juventud y resaltó la labor que realiza la Academia Deportiva Luisito Mercedes, que este sábado iniciará su XII Torneo de Béisbol interno con 650 niños con edades entre 3 y 20 años.

El director del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) expresó que la educación y el deporte van de la mano, ya que éste forma parte integrar en la formación del ser humano.

Las declaraciones del licenciado Paniagua se produjeron en la rueda de prensa en que se anunció la celebración este sábado de la justa de béisbol que le fue dedicada.

Paniagua tuvo palabras de agradecimiento para Luisito Mercedes, presidente de la liga, por la dedicatoria del torneo y también agradeció a la prensa deportiva por “el gran respaldo que me han dado desde que llegué al Inefi”.

 Al agotar el turno principal en el encuentro con los periodistas que se celebró en el auditorio de la escuela del club Mauricio Báez, Luisito Mercedes elogió la labor que realiza el licenciado  Paniagua al frente del Inefi.

Valoró el hecho de que cuando muchos le han fallado,el director del Inefi le tendió su  mano amiga.

Informó que en el torneo, que iniciará a las 9:00 de la mañana, en el estadio de béisbol de la Unphu,   participarán 32 equipos.

Dijo que con el torneo también se rendirá reconocimiento a la memoria de su hermana Wendy Rafaela Zapata Pérez, fallecida recientemente.

 En la actividad también habló el doctor José Pío Santana, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

Otra persona que hizo uso de la palabra fue el ingeniero Arturo Pichardo, viceministro de Obras Públicas.

Luisito Mercedes, entregó placas de reconocimiento al licenciado Paniagua, al doctor Pío Santana  y a los ingenieros Pichardo y Osiris Guzmán, éste último presidente de la Federación Dominicana de Fútbol.

El acto inaugural del torneo comenzará con el desfile de los atletas y luego se producirá el    izamiento de banderas.

El presidente de la Asociación de Padres del organismo, José Herrera, dará la bienvenida a los presentes y Luisito Mercedes dirá las palabras centrales.

José Manuel Paniagua dará las gracias por la dedicatoria y recibirá una placa de reconocimiento.

Melvin Bejarán hablará en nombre de la prensa deportiva, y de inmediato el niño Danny Junior Silvestre hará el juramento deportivo.

No hay comentarios: