10 de julio de 2012

Legisladores de Azua piden justicia en caso de alcalde asesinado por un oficial policial



AZUA.- Los diputados de la provincia de Azua, Víctor Sánchez y Julio Brito pidieron a las autoridades judiciales hacer una investigación exhaustiva sobre  el asesinato del  alcalde del distrito municipal Las Lagunas, Joryi Valentín García dela Rosa.  

Sánchez afirmó que fue un asesinato planificado y que hay vecinos que aseguran que el teniente de la Policía Nacional, Noé de la Cruz Acosta, había ido varias veces, ese mismo día, al residencial Eduardo Guillén, en Alma Rosa I, de Santo Domingo Este a matar al edil. 

“Entendemos que los testigos claves del hecho son la señora (viuda del alcalde), la hija y el sereno”, al indicar que hay un video se puede apreciar que el teniente mató al alcalde por la espalda.

Dijo que moradores de Padre las Casas, Las Lagunas y el municipio de Azua se levantarán a una voz en clamor de justicia.

De su lado Julio Brito describió a García de la Rosa como un hombre serio y honesto y dijo que como legislador de la provincia de Azua se mantendrá vigilante para que se aplique todo el peso de la ley contra el destituido teniente policial.

Asimismo llamó al jefe de la Policía para que también aprese a la patrulla que llegó en el momento del asesinato y no lo impidió. 

El teniente de la Policía Nacional, Noé de la Cruz Acosta, fue enviado a la cárcel de Najayo con una medida de coerción de tres meses, tras haberle propinado de cinco balazos al alcalde del distrito municipal Las Lagunas, Joryi Valentín García de la Rosa.

No hay comentarios: