8 de julio de 2012

Oficial PN que mató al alcalde de Las Lagunas lo hizo por celos



SANTO DOMINGO. Un video captado por la cámara de seguridad del Residencial Don Eduardo Gallén, en Alma Rosa I, Santo Domingo Este, demuestra que el segundo teniente Noe de la Cruz Acosta mintió a los oficiales investigadores y que mató sin ninguna justificación al alcalde de Las Lagunas, Azua, Yoryis Valentín de la Rosa, de 40 años.

Conforme una nota de prensa distribuida por la Policía Nacional, el oficial lo confundió con un hombre que alegadamente sale con su exesposa y que reside en el mismo edificio, pero en apartamentos diferentes.

Las imágenes evidencian que el oficial y el hoy occiso sostuvieron una acalorada discusión, debido a que el agresor exigía que le dijera quien era un tal Joel que supuestamente mantiene una relación sentimental con su exesposa Santa Taveras, a lo cual el edil de Las Lagunas se negó, diciéndole que era hombre que se respetaba.

El agresor sospechaba que el hoy occiso era Joel, la persona que salía con su expareja, y que se negaba a dar su nombre.

En medio de la discusión el cancelado oficial haló su arma de fuego, pero García de la Rosa le dio la espalda para dirigirse a su apartamento, siendo en ese momento que recibió las heridas mortales.

El hoy occiso residía en el apartamento 6-A, mientras que el hombre al que hacía referencia el agresor vive en el 3-A.

Lo captado por el sistema de seguridad del residencial es corroborado por el vigilante Cruz Manolín Santo Tejeda, quien se encontraba presente, así como por otros vecinos del lugar.

La investigación fue llevada a cabo por los generales Juan Brown Pérez y Ludwing Suerdi, así como el coronel Manuel Antonio Almánzar y el teniente coronel Félix Antonio Decena Montero, quienes se trasladaron a la escena y conversaron con testigos oculares y observaron el referido video.

No hay comentarios: