6 de julio de 2012

Policías sacan de tribunal a compañero que era juzgado





San Francisco de Macorís.- La población francomacorisana reaccionó sorprendida e indignada frente a la actitud de la Policía Nacional de penetrar a una celda del palacio de justicia de esta ciudad a sacar a la fuerza a un agente al que se le había impuesto una media de coerción de tres meses por la muerte del joven Emmanuel Díaz López, luego que un juez le aplicara una medida de coerción de tres meses por el hecho de sangre.

La situación que fue definida anoche como un asalto por el procurador fiscal Regi Reyes, ha sido calificada como un hecho sin precedentes la actitud de los agentes policiales que sacaron a la fuerza al raso Marino Alonzo Torres a quien se indica como el agente que ultimo al joven Emmanuel Díaz López ocurrida el pasado dia 3 de junio en un supuesto intercambio de disparos con los agentes policiales.

El procurador fiscal de Duarte, Regis Victorio, dijo que fue un exceso imperdonable, en virtud de que el detenido estaba ya bajo custodia del ministerio publico luego de la medida de coerción dictada en contra del agente.

La actitud de los agentes que fue dirigida por oficiales superiores ha sido condenada por los gremios periodísticos que reclaman que los agentes que la emprendieron en contra de los comunicadores sean castigados ejemplarmente.

Los miembros de la policía para ir a buscar al raso policial salieron desde del Comando Regional Nordeste por la calle Salcedo y con alma en manos penetraron a la cerda y sacaron a la fuerza al raso policial violentando así la disposición del juez que le impuso los tres meses de medida de coerción.

Los agentes policiales golpearon a varios camarógrafos de la empresa Telenord y otros camarógrafos que cubrían las incidencias inusual de la los miembros de la policía que cometieron el hecho.

Entre los comunicadores que fueron agredidos de la empresa Telenord, se encuentran Alexis Ovalle, quien hacia tomas de las incidencias y sacaron a empujones a los periodistas que se encontraban en el lugar, aunque posteriormente

Con relación ala situación el general Miguel Raúl de la Cruz Reyna pidió disculpa y dijo que el mismo será investigado y los agentes que se vieron envuelto en la situación tendrán que responder por la acción.

La acción de los policía ocurríos luego de la medida dispuesta por la juez de la Oficina Judicial de la Atención Permanente, Fidelina Ramírez, que ordeno tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al raso Torres quien era mantenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia, por la muerte del joven Díaz López, hecho por el cual grupos populares han realizado manifestaciones reclamando justicia
.

No hay comentarios: