4 de julio de 2012

Onda tropical ocasionará lluvias este jueves y viernes




SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una onda tropical localizada al Este de las Antillas Menores incrementará las posibilidades de lluvias este jueves y viernes, principalmente sobre las regiones Este, Noreste, Suroeste, litoral Caribeño, Valle del Cibao y Cordillera Central. Esta actividad se irá extendiendo al resto del territorio a medida que la onda se desplace hacia el oeste.

Durante el día de hoy, las temperaturas continuarán calurosas, debido a la época del año (verano), por tal razón, la Onamet recomienda a la población ingerir suficiente líquidos y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación directa de los rayos solares; sin embargo, a partir de este noche se espera un ligero descenso en las mismas debido a un giro del viento hacia el Este/Noreste.

Los análisis a modelos de precipitaciones revelan que las mismas serán escasas; No obstante, el viento predominante del Este y los efectos locales de calentamiento diurno, brisas marinas y terrales así como la orografía del terreno, se combinan para provocar en la tarde y primeras horas de la noche, aguaceros con tormentas eléctricas sobre algunos puntos de las regiones Sureste, Noreste, Cibao central y la zona Fronteriza.

Las condiciones marítimas en las costas Atlántica y Caribeña siguen anormales mar adentro, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben limitarse a navegar cerca del perímetro costero.

Distrito Nacional
: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Chubascos esporádicos al final de la tarde.

Santo Domingo Norte. En ocasiones parcialmente nublado. Chubascos aislados al final de la tarde.

Santo Domingo Oeste: Ligeros incrementos nubosos con chubascos de corta duración y tronadas al final de la tarde.

Santo Domingo Este: 
Medio nublado con chubascos de corta duración y tronadas al caer la tarde.

Pronóstico extendido:

Hoy: Incrementos de la nubosidad en ocasiones con chubascos de corta duración y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche, sobre algunos puntos de las regiones Sureste, Noreste, Cibao Central y la zona Fronteriza.

Jueves: Se pronostica la llegada de la activa onda tropical a nuestra isla con la ocurrencia de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones Este, Noreste, Suroeste, litoral Caribeño, Valle del Cibao y cordillera Central.

No hay comentarios: