11 de julio de 2012

(VEA VIDEOS) Violencia entre mujeres en manifestación contra los femenicidios




SANTO DOMINGO.- La protesta frente al Congreso Nacional contra los feminicidios fue pacífica hasta que las manifestantes asumieron que las barreras entre el espacio de protesta y la entrada a la sede del Poder Legislativo era una forma de violencia.

Contrario a lo que pensaban las manifestantes, las mujeres policías apostadas en el lugar justificaron las vallas, alegando que se trataba de  mantener orden público.

La divergencia en los puntos de vista generó una acalorada discusión y un posterior forcejeo entre una de las policías y varias de las manifestantes, que a la fuerza quitaron algunas de las vallas.

Para calmar la situación fue necesaria la intervención de la diputada Minoú Tavárez Mirabal quien llamó la atención a las partes en conflicto y ordenó a las agentes retirar las barreras.

El altercado terminó con el abrazo que dio una de las mujeres que protestaba a una agente, a quien advirtió: lo hacemos por ti y por las mujeres de tu familia, por eso hoy estamos aquí. No ejerzas violencia contra nosotras, lo hacemos por ti. 

Las organizaciones que se conglomeraron por varias horas frente al Congreso Nacional, la mañana de este miércoles, demandaron de las autoridades políticas públicas concretas y mayor presupuesto para la lucha contra la violencia de género. 

Pidieron que se declare este miércoles como Día Nacional de Luto, en pro de la no violencia contra la mujer.

No hay comentarios: