12 de agosto de 2012

Asesinan a alcalde electo de San Luis Potosí


MEXICO.- Un alcalde electo para gobernar un municipio del centro del país fue asesinado la madrugada del domingo, informaron autoridades de San Luis Potosí.

Edgar Morales Pérez, Alcalde electo de Matehuala, al norte del estado de San Luis Potosí, fue atacado por hombres armados mientras viajaba en una camioneta con otras dos personas.

Según información de la Secretaría de Seguridad Pública local, con él falleció el que fuera su asesor de campaña Francisco Hernández Colunga. La esposa de Hernández sobrevivió al ataque.

Los tres viajaban en una camioneta gris modelo 2004 y regresaban de una fiesta de XV años. Con los cuerpos la policía encontró casquillos calibre .223 y .762, dijo el vocero Iván Ojeda.

Morales Pérez pertenecía al Partido Revolucionario Institucional y tomaría posesión del cargo en septiembre, en un municipio que había gobernado el PAN por varios años.

El jueves habían sido encontrados 14 cadáveres dentro de un auto cerca de una estación de gasolina, en la carretera de San Luis Potosí a Zacatecas.

La policía federal dijo el viernes que un hombre que escapó del vehículo le dijo a investigadores que se hizo el muerto y que huyó cuando los pistoleros se detuvieron en una estación de gasolin

No hay comentarios: