13 de agosto de 2012

COE emite alerta verde en costa Caribeña desde Pedernales hasta Cabo Engaño



PEDERNALES.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió hoy alerta verde para la costa Caribeña desde Cabo Engaño hasta Pedernales por oleaje y viento anormal.

Recomendó a los operadores de pequeñas y medianas embarcaciones de la costa Caribeña a permanecer en puerto.

También llamó a los usuarios de playas a tomar las medidas de precaución por los rompientes ocasionados por el oleaje anormal

De acuerdo al último boletín  de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), hay oleaje anormal en la Costa Caribeña por la presencia de una onda tropical en las cercanías de Puerto Rico.

El boletín explica que las condiciones marítimas se encuentran anormales con oleaje entre seis y ocho pies siendo superiores mar adentro con vientos de hasta 14 nudos.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) precisa que el cielo estará poco nuboso durante gran parte del día de este domingo; no obstante, por los efectos locales y la brisa marina podrían ocurrir algunos chubascos aislados.

Sostiene que los chubascos serán más frecuentes, sobre puntos muy focalizados de las áreas de montañas, zona fronteriza y las regiones Sureste y Noreste.  

Informó además, que a partir del lunes y el martes, habrá un incremento de la nubosidad y la ocurrencia de lluvia en nuestro territorio, debido al paso de los remanentes de la depresión número siete que se degeneró en una onda tropical y que se ubica sobre el arco de las Antillas Menores.

Destacó que esa actividad de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocurrirán en gran parte del territorio dominicano.

Agregó que una activa onda tropical localizada a uno 880 kilómetros al  Oeste de las islas de Cabo Verde, se mueve hacia el Oeste/noroeste a unos 32 kilómetros por hora y posee baja probabilidad (10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

No hay comentarios: