13 de agosto de 2012

Danilo tuvo obstáculos, pero llegó a la meta


SANTO DOMINGO. Danilo Medina llega este jueves a la meta, de una carrera que emprendió hace 12 años (2000), la cual se vio troncada por varios obstáculos. El primero, fue la derrota frente a Hipólito Mejía en las elecciones presidenciales de ese año.
El segundo ocurrió en el 2008, en su lucha interna con el presidente Leonel Fernández, quien cuatro años después fue el hombre clave para que Medina ganará las elecciones del 20 de mayo pasado, con más de un 50% de los votos emitidos.
Este jueves a las 10 de la mañana, ¡por fin…! Danilo se terciará la codiciada "ñoña", durante un acto el en Congreso Nacional, donde acudirán autoridades nacionales, invitados especiales y varios dignatarios internacionales.
Con la instauración de este nuevo mandato, nace en el pueblo una esperanza de cambio, aunque Medina ya ha admitido que no podrá cumplir con todas sus promesas, por lo menos en lo inmediato.
En ese ínterin, y a pesar de que ha dicho que no hay "sombreros para tantas cabezas", los rumores de posibles nuevos funcionarios han estado a la orden de día.
Según los rumores de pasillos, Simón Lizardo, sería el nuevo ministro de Hacienda; Antonio Isa Conde, iría a Industria y Comercio; Roberto Marchena, sería el vocero del Presidente.
Para recibir sus nuevos inquilinos, en los últimos días el Palacio Nacional ha sido sometido a una fuerte jornada de aseo y remozamiento por parte de las actuales autoridades.
Dan los toques finales a salón en el Congreso
Mientras, en el Congreso Nacional se dan los toques finales al remozamieto del Salón de la Asamblea Nacional, donde fueron cambiadas las cortinas, limpiadas las alfombras y agregado decenas de asientos para recibir a los cientos de invitados que acudirán a la toma de posesión de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, como presidente y vicepresidente, el próximo jueves 16 de agosto.
Los trabajados de remodelación incluyen el pulido de los pisos, pintura interna y externa, brillado del mármol y acondicionamiento de los jardines.
Hasta este domingo unas 700 invitaciones habían sido cursadas a senadores y diputados, funcionarios y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, de organismos internacionales, así como empresarios y otros invitados especiales.
Miembros de la seguridad del presidente saliente Leonel Fernández, como del entrante Danilo Medina y la del Congreso Nacional y los dignatarios extranjeros que vendrán al acto, coordinan las labores, junto a los equipos de protocolo y prensa, que acreditan a los medios de comunicación nacional e internacional, junto a la Cancillería.

No hay comentarios: