10 de agosto de 2012

Emiten alerta para las Antillas menores por séptima depresión tropical


MIAMI (EEUU).- Algunas islas de las Antillas menores están bajo alerta por el avance hacia esa zona de la séptima depresión tropical de la temporada de huracanes del Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Se ha emitido una vigilancia de tormenta tropical (paso en 48 horas) para Guadalupe, Martinica, Barbados, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Santa Lucía, advirtió el CNH, con sede en Miami, en su boletín de las 21.00 GMT de hoy.

El sistema tropical se encontraba a esa hora cerca de la latitud 13,7 grados norte y longitud 51,9 grados oeste, a 825 al este de Barbados. Continúa aumentando su velocidad de traslación y aceleró su paso a 39 kilómetros por hora.

Los meteorólogos dijeron que mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, vaticinaron que se fortalecerá y puede convertirse en la tormenta tropical "Gordon" antes de llegar a las Antillas menores.

Una depresión tropical se transforma en tormenta cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 63 kilómetros por hora. El sistema tropical estará muy cerca del centro de las Antillas menores el sábado, precisó el CNH.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó sus pronósticos para la cuenca atlántica y ahora espera que sea más activa de lo previsto con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales y de 5 a 8 huracanes.

De los huracanes, entre 2 y 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5, según la NOAA.

No hay comentarios: