9 de agosto de 2012

Hijos Casandra lamentan haber sido complacidos



SANTO DOMINGO.- Los hijos de la Soberana Casandra Damirón, que  pidieron que se retirara el nombre de su madre a la premiación artística más importante del país, declararon al diario El Caribe, que lamentan que Acroarte haya decidido satisfacer su pedido.

Los parientes de la Soberana anuncian que reforzarán el trabajo para perpetuar el nombre  y la obra de su madre por medio de actividades desde su Fundación.

No descartan aceptar alguna propuesta para montar un premio.

Fuentes de Acroarte desearon esta mañana la mejor de la suerte a los parientes de la Soberana, dando por terminada la polémica.

“Nos hemos limitado a complacer la petición que se hizo públicamente y no vemos razones para lamentar lo que es un paso solicitado por ellos. Reiteramos nuestro respeto por el nombre de la Soberana, cuyo obra  se proyectó y promovió durante 28 años desde estos premios. Esperamos que lo que puedan hacer sus parientes en lo adelante para mantener su memoria, sea tan eficaz  e incidente como fueron los premios” indicó un vocero que pidió reservas a fin de dar por terminado el impasse.

Contrario a la idea de que los dirigentes de Acroarte se benefician personalmente de su gestión en la institución, hoy se reveló que los cronistas en funciones  en el gremio, experimentan pérdidas en sus ingresos al no poder prestar servicios de comunicación a empresas o artistas, para evitar conflictos de intereses con el proceso de selección de nominados y de ganadores del galardón, ahora sin nombre oficial

Los servicios de relaciones públicas, una especialidad profesional universitaria, le son vedados a los dirigentes de Acroarte por razones éticas, lo que les impide recibir ingresos a cambio de su trabajo en el área.

Adicionalmente, la presión a que se ven sometidos por parte de los artistas que no son nominados o premiados tiene una intensidad tal que pocas personas estarían dispuestas a enfrentar  a sus efectos.

No hay comentarios: